PAN CON QUESO


(para 8 personas)



INGREDIENTES:
  
1 Sobre de levadura

1 Cucharadita de azúcar

2 / 3 taza de agua tibia

1 / 2 Tazas de queso parmesano

12 / 3 tazas de harina de pan blanco

1 / 4 Cucharadita de sal

1 Cucharada de aceite de oliva

1 huevo.

PREPARACIÓN:

Poner la  levadura e n un recipiente con el azúcar. Añadir 3 cucharadas de agua y agitar para disolver la levadura. Dejar reposar durante 5 minutos.

Rallar el queso. Mientras tanto, rallar el queso cheddar en los agujeros grandes de un rallador caja, y rallar el queso  parmesano, usando los agujeros finos.

Ponga la harina en un tazón  y agregue la sal. Hacer un baño en el centro y añadir el aceite y el líquido de la levadura.

Agregue el resto del agua y mezcle hasta obtener una masa suave.

Amase hasta que quede suave. Girar sobre una superficie harineada y amase hasta que quede suave. Esto tomara aproximadamente 10 minutos.

Parta la masa en un círculo de unos 8 centímetros de diámetro. Esparza el queso rallado por encima a continuación doble la masa por la mitad ´Doble por la mitad otra vez, para que el queso se adjunte. Amasar durante 1-2 minutos mas para trabajar en el queso.

Divida la masa en 8 piezas (o  16 para mini rollos) y la forma de cada uno en una bola. Ponga en una bandeja de horno ligeramente  engrasada, cerca de 2 pulgadas de distancia y Presione  ligeramente.

Tapar con un paño de cocina húmedo y dejar reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante  40-45 minutos. Los rodillos están listos  para cocer al horno cuando están  aproximadamente el doble de su tamaño original. Precaliente el horno después de unos 35 minutos.

Batir el huevo con una pizca de sal.

Descubre los rollos y un cepillo  la parte posterior con un poco de huevo batido. Espolvorear con semilla,  para luego ponerlos en el horno.

Hornee durante 12-14 minutos

Comentarios